Realidad aumentada: Una herramienta motivadora para el proceso de enseñanza - aprendizaje

El termino Realidad Aumentada fue introducido por el investigador Tom Caudell en Boeing, en 1992. Caudell fue contratado para encontrar una alternativa a los tediosos tableros de configuración de cables que utilizan los trabajadores. Salio con la idea de anteojos especiales y tableros virtuales sobre tableros reales genéricos, es así que se le ocurrió que estaba “aumentando” la realidad del usuario.                                                                                            Mediante la RA los estudiantes tienen la oportunidad de explorar el entorno que les rodea de manera distinta y disfrutar de un proceso de aprendizaje interactivo y enriquecedor. Para ello combina imágenes del mundo real con otras virtuales para crear un entorno lleno de información que incluye objetos 3D, audios, videos, información complementaria..                          En este proceso, son importantes las destrezas y las habilidades que el alumnado desarrolla, pues fomentan su capacidad de investigación e indagación, aprende de los héroes cometidos y contrasta sus pensamientos e ideas aproximándose a la realidad desde otra perspectiva.


El siguiente video lo realice en la aplicación de GeoGebra 3D. 




Fue una experiencia fantástica porque parecía que estaba creando figuras en el suelo, al lado mío. El echo de mover el celular para ver desde distintas caras de las figuras lo hace más real. 








Fuentes:

Usos de la Realidad Aumentada en el aula: potenciar la innovación

Historia - Realidad Aumentada


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